"Después de tantos años, nunca el sol le dijo a la tierra: estás en deuda conmigo. Pensad lo que puede hacer un Amor así... iluminar todo el Mundo".

miércoles, 29 de febrero de 2012

Lo que las abejas nos regalan


Miel de abejas (x 500gr.)..............................................................$ 15,25
Endulzante sin proceso de refinación ni conservantes. Recomendada para deportistas, digestión lenta, anemia, estados de crecimiento, menopausia. Mejora la asimilación de calcio y aumenta los glóbulos rojos. Ayuda a cicatrizar úlceras. Efecto expectorante, calmante de la tos y estimulante de la secreción bronquial.
* Envasada en frascos reciclados!!


Polen de flores (x100gr.)...............................................................$20,00
Posee un contenido proteico 3 veces superior al de la carne, los 23 aminoácidos esenciales para el organismo y casi todo el espectro vitamínico. Es rico en minerales, especialmente hierro, enzimas y fibra. Reequilibra, estimula, tonifica y desintoxica. Efectivo en casos de anemia, embarazos, desnutrición, actividad deportiva e intelectual, enfermedades cardiovasculares, etc.


** Cada cual vive en el universo que es capaz de imaginar **

"No es bueno confundir lo imaginario con lo real", afirmó Víctor; sin embargo, Ami dijo: "Cada cual vive en el universo que es capaz de imaginar".
También me enseñó: "Lo que tu alma imagina lo puedes y debes realizar, con esfuerzo, con constancia y fe".
En lugar de creer en un mundo regido por las armas, yo creo en un mundo regido por el amor, y si somos muchos los que soñamos el mismo sueño, es inevitable hacerlo realidad.
Dejemos a los <terris> con sus burlas, sus armas y sus <imposible>. Nosotros, los <swamas>, que valoramos las cosas del corazón, seremos como el abejorro, ese bichito gordo, pesado y de alas cortas. Según las reglas de la aerodinámica de hace unos años, no podía volar. <Científicamente comprobado>, pero como él desconocía la opinión de los científicos de aquel tiempo, el muy ignorante iba y se lanzaba imprudentemente a volar..., y lo hacía como la mejor de las abejas...
Un tiempo después descubrieron los científicos que sí era capaz de volar, y quedó <autorizado> para hacerlo...
Un buen puñado de <abejorros> capaces de guiarse por su sentir interno y no por lo que un mundo deforme opine, y el <niño> no se cae al precipicio. Al menos el de mi cuento, no.


Extraído del libro "Ami regresa".




Esto es lo que recordamos cada vez que una tempestad intenta derrumbarnos... Un abrazo inmenso!!



¿Con qué endulzamos?

Características y beneficios de los endulzantes naturales


El requerimiento casi adictivo de sabores dulces, es reflejo de un organismo sobrecargado y colapsado. No olvidemos que los azúcares representan un reclamo por energía rápida. A través de un trabajo depurativo, veremos que dicha demanda disminuye notablemente, al aumentar la energía interna y genuina. Más allá de esto, y como sucede con todos los alimentos, debemos evitar excesos, cuidando el aspecto cualitativo de los elementos endulzantes.

lunes, 6 de febrero de 2012

Las algas

Vegetales acuáticos


Si bien algunos no consideran a las algas como un verdadero alimento creemos que dicho concepto deber ser revisto, a la luz de su gran riqueza nutricional y terapéutica. Su incorporación a la dieta de todos los días aporta gran cantidad de beneficios, sobre todo a nivel de mucosidad y flora intestinal, por lo cual merecen un sitio destacado en una despensa depurativa y saludable.

sábado, 4 de febrero de 2012

Stevia rebaudiana

La yerba dulce

Estudios hechos sobre esta hierba permiten decir que: 
  • Regula el azúcar en la sangre.
  • Reduce la presión arterial.
  • Regula el aparato digestivo general.
  • Reduce la grasa en personas obesas.
  • Es diurética.

La dosis que suelen utilizar la mayor parte de las personas que han observado efectos beneficiosos es de 2-4 hojas tiernas comidas antes o mientras se desayuna y 2-4 hojas más antes o durante la cena.
Sin embargo, cuando no disponemos de hojas tiernas podemos hacer infusiones de hoja seca (una por la mañana y otra por la noche). La dosis recomendada en estos casos es de una cucharada de postre por taza de infusión. El modo es bien fácil: 

  1. Colocar un litro de agua a hervir. Al llegar al punto de ebullición apagar el fuego.
  2. Añadir las cuatro cucharadas de postre de hojas secas. 
  3. Dejar reposar por 10 minutos 
  4. Filtrar antes de tomarla.

Otra forma de incorporarla es a través del mate. Para ello, junto con la yerba mate se agregan algunas hojas de stevia y, al contacto con el agua caliente, desprenderá el sabor dulce y sus propiedades.
Si conocés algún otro modo para usar esta bondadosa hierba, escribinos y contanos!! Compartamos estos saberes un poco olvidados.